Pólizas Crédito y Caución de Seguros de Crédito

El seguro de crédito constituye un sistema integral de gestión del riesgo comercial, basado en la protección frente a la morosidad. La efectividad de su protección se basa en tres garantías:

Prevención.

El servicio de análisis de Crédito y Caución, que procesa más de 52 millones de registros empresariales permanentemente actualizados, realiza un seguimiento continuo de la evolución de la solvencia de la cartera de clientes de nuestros asegurados. Sus sistemas, que estudian más de 10.000 ventas a crédito cada día, fijan un límite a la solvencia del cliente que vincula a la Compañía.

Indemnización.

Esta garantía supone un apoyo financiero fundamental para la liquidez del asegurado. Pase lo que pase, las empresas reciben en los seis meses posteriores al impago una indemnización por las pérdidas originadas en aquellas operaciones comerciales que tengan aseguradas.

Recobro.

El impago activa también los mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados. La tasa de recobro de la Compañía es la más alta del sector. Para lograrlo, Crédito y Caución cuenta con una amplia red de especialistas en morosidad.

Póliza LIDER:

El mundo está cambiando. Por eso, somos la primera compañía en eliminar las restricciones entre interior y exterior que han dominado el seguro de crédito durante la mayor parte de su historia. Aunque jamás haya realizado una venta fuera del mercado doméstico, su empresa forma parte de un mercado global.

Por eso, la Póliza Líder le cubrirá desde el primer momento sus exportaciones a todos los mercados del mundo. Porque no sólo se trata de cubrir sus clientes de hoy, sino de no limitarle sus opciones de crecimiento, estén donde estén mañana.

Crédito y Caución le ofrece una única póliza que protegerá todas sus operaciones comerciales y gestión de impagados, tanto en España como en cualquier otro país, ofreciéndole desde el principio con unas condiciones básicas por defecto en aquellos países en los que aún no tenga actividad. Un seguro de crédito que simplifica la gestión de una cartera de clientes multinacional, para garantizar la seguridad de las operaciones comerciales sin fronteras.

Póliza LIDER PLUS:

Líder +es la modalidad de póliza pensada para aquellas empresas con una dimensión importante. Las garantías y coberturas están orientadas a compañías con grandes volúmenes de ventas que necesitan un producto adecuado a sus operaciones. Si el perfil de su firma es el de una gran empresa y requiere unos niveles de protección a esa escala, Líder + es su póliza.

Póliza START:

En Crédito y Caución pensamos en las empresas pequeñas y medianas, y en las que acaban de empezar. Para ellas hemos creado nuestra póliza Start, la perfecta solución para proteger sus operaciones comerciales con los mismos criterios de rigor, eficacia y calidad de todas nuestras pólizas, pero con una gestión mucho más ágil. Emprender es siempre un riesgo en sí mismo, que se puede reducir considerablemente con la ayuda de un Seguro de Crédito.

El conocimiento de sus clientes será fundamental para ello: es ahí donde Crédito y Caución, con una base de datos de más de tres millones de registros empresariales sólo en España, le ayuda a valorar el riesgo de cada operación.

Póliza PEX:

Sabemos reconocer a un exportador profesional. Por eso, si su empresa exporta regularmente, el líder del seguro de crédito a la exportación le ofrece el seguro de crédito a la exportación más sólido y ajustado del mercado.

Si su empresa exporta regularmente a un amplio abanico de países un volumen significativo de su facturación y cuentan con experiencia propia y departamentos dedicados a sus procesos de internacionalización, preguntenos por nuestra póliza PEX. Podrá acceder a las condiciones ajustadas al perfil de riesgo de un exportador profesional.